Wilmer Barrientos, comandante estratégico operacional de las Fuerzas Armadas Nacionales, se pronunció en torno al incidente que ocurrió la noche del sábado en la residencia oficial del gobernador del estado Zulia Pablo Pérez.
Barrientos destacó que “Un vehículo Toyota, modelo Ford Runner colisionó en el portón de la casa del Gobernador del estado Zulia”, ante el hecho destacó: “No fue un atentado, fue un accidente fortuito”.
Asimismo aprovechó la oportunidad de explicar que “en efecto había un carnet del Psuv en el lugar de los hechos, pero se trata de un ciudadano común, que hace vida civil y tiene derecho a formar parte de cualquier organización política”.
“Queremos destacar que no hay atentado y hacer un llamado a la calma, fue un sencilloaccidente de tránsito como sucede en cualquier parte del país”, finalizó.
Pablo Pérez denunció “atentado”
Como se recordará, gobernador Pablo Pérez denunció que fue objeto de un “atentado” en su contra la noche del sábado. De acuerdo al relato de Pérez anoche, a las 11:20pm, dos hombres estrellaron una camioneta 4 Runner contra su vivienda ubicada, en la capital zuliana. Según información aportada por el Gobernador uno de los involucrados sería un funcionario de Polisur.
“Esto fue un atentado en contra de mi persona, y en contra de mi familia. Exijo que se investigue y que se llegue hasta las últimas consecuencias porque pudieron ocasionar una tragedia mayor. Mis hijos se la mantienen jugando por el jardín, pero por la hora, pues estaban durmiendo y gracias a Dios no estaban por allí”, dijo el Gobernador desde las inmediaciones de su vivienda.
De acuerdo a una nota de prensa enviada a los medios de comunicación por la Gobernación del Zulia, tras resultar levemente lesionado, el funcionario que conducía la camioneta gris, placas VCX60S, con una insignia de la Policía Municipal de San Francisco, al salir del vehículo que quedó en el garaje de la Residencia Oficial; dijo que trabaja como escolta del candidato Francisco Arias Cárdenas; y mostró sus credenciales como oficial activo de Polisur, el carnet de Seguridad del Psuv # 067.
El mismo parte de prensa reseña que el sujeto tenía una pistola, una chaleco antibalas y una chapa de la Policía municipal de San Francisco # 7174. El hombre quedó identificado como Eugdo Barrios Peña (22). Tiene un año en las filas de Polisur.
En cuanto al segundo sujeto, se conoció que este huyó del sitio, en medio de la confusión del momento; pero luego fue capturado por una comisión policial.
En el asiento de piloto del vehículo había una chaqueta con el distintivo de la Policía municipal de San Francisco; además de una credencial perteneciente a Wael El Yaber, cédula de identidad 9785705, Asesor del Despacho de la Alcaldía de San Francisco.
La nota de prensa indica que en la confesión que el efectivo de Polisur dio a los cuerpos policiales, se conoció que éste dijo que estrelló la camioneta en contra de la Residencia Oficial, porque le dieron la orden de que lo hicieran.
“A mi me mandaron. Los altos Jefes me dijeron que estrellara la camioneta en contra de la casa del Gobernador. Me dijeron que no me iba a pasar nada, que si me agarraban, ellos me sacarían rápido”, dijo Barrios Peña.
Al sitio se hicieron presentes efectivos del Plan República y de Tránsito Terrestre, entre otros organismos.
Con información de Nota de Prensa
Con información de Nota de Prensa