Este domingo se celebró una misa en Belén, ciudad administrada por la Autoridad Palestina, para pedir por la salud del presidente de la República, Hugo Chávez, quien fue operado por la recurrencia del cáncer esta semana en Cuba.
La ceremonia religiosa se realizó en la iglesia de la Natividad y comenzó poco antes de las 5:00 am. "Nosotros tenemos una caja completa llena de peticiones por la salud de las personas. Cómo no orar por el hermano presidente venezolano que hizo tanto por el pueblo de palestina por los palestinos (...) Oramos por él; le deseamos salud. Si la enfermedad es una parte de nuestra vida entonces que sea en beneficio de nuestra curación", dijo el sacerdote que oficia la misa.
El presidente Chávez ya está comunicándose con sus familiares, de acuerdo a información suministrada por el yerno del jefe de Estado y ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.
El vicepresidente Nicolás Maduro informó este sábado que la autoridad del Estado Palestino convocó a dicha eucaristía en nombre de Chávez. "Conectémonos en oración para orar por el Comandante Chávez, para que continúe este proceso creciente de recuperación y fortalecimiento de su salud y su vida", exhortó.