AVN.- Los centros electorales habilitados en el estado Sucre comienzan a cerrar luego de cumplirse la jornada a la que fueron llamados a sufragar 630.820 personas.
Tras un recorrido por algunos centros de votación en Cumaná, capital del estado Sucre, se constató el cierre de las mesas en los liceos bolivarianos Modesto Silva, Antonio José de Sucre y Libertador, así como de las unidades educativas Nueva Esparta del sector Caigüire y Los Chaimas.
Gerardo Córdova, coordinador de centro de la U.E. Nueva Esparta, señalo que las mesas fueron cerradas a las 6:10 de la tarde con apoyo de efectivos del Plan República y funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Indicó que la afluencia de electores fue más notable en horas de la tarde. "Todas las máquinas funcionaron bien, se instalaron siete mesas electorales. De 4.600 electores inscritos en este centro, sufragaron 1.580", agregó.
Córdova destacó la labor de los cinco efectivos del Plan República que prestaron apoyo en este centro de votación, así como de los 15 funcionarios del CNE, entre operadores, técnicos y miembro de mesa, que garantizaron un desarrollo normal de la jornada.
El CNE habilitó en Sucre 646 centros de votación, con 1.405 mesas electorales e igual número de máquinas para el sufragio de 630.820 personas inscritas en el Registro Electoral de esta entidad oriental.