Dos cuerpos sin vida fueron hallados este miércoles en la tarde, en una parcela ubicada en el sector Barrio Tirgua, de la ciudad de San Carlos, próxima a la orilla del río. Uno de los cadáveres fue identificado como Juan Evaristo Rodríguez Barrios (39), quien al parecer tiene su residencia en la parroquia La Aguadita, municipio Lima Blanco, mientras que el otro no pudo ser reconocido por las autoridades, debido a que no portaba documentación, pero se trataba de hombre entre unos 28 y 33 años, que vestía una camisa color mandarina y pantalón azul.
El homicidio fue reportado cerca de las 3:30 de la tarde, por los campesinos que se dedican al cultivo de maíz en la zona, fue entonces cuando efectivos policiales se acercaron al lugar y vieron los cuerpos tirados que estaban distanciados por unos 50 metros, los cuales presentaban múltiples heridas de bala.
En el teatro de los acontecimientos, algunos lugareños aseguraron haber escuchado detonaciones a eso de las 11:00 de la mañana de ayer, por lo que se puede sospechar que fue como a esa hora que hayan cometido el doble asesinato.
En la escena del crimen fue recolectada una muleta, lo que se presume que era utilizada por una de las víctimas.
Al lugar del hecho se presentaron funcionarios de la policía municipal y estadal, fiscales del Ministerio Público y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación San Carlos, quienes acordonaron el área del asesinato, donde los especialista de inspección técnica realizaron las pesquisas y practicaron el levantamiento legal de los cadáveres, los cuales fueron trasladados hasta la morgue de la institución.
Hasta los momentos el cuerpo detectivesco no ha determinado las causas ni el móvil de este doble homicidio; sin embargo, se espera que las investigaciones preliminares arrojen mas detalles que puedan esclarecer este abominable hecho.