Nota de Prensa) “Al Gobierno Nacional le conviene que reine la inseguridad en el país”, es la gran conclusión que expuso el dirigente nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, al mostrar un análisis sobre la asignación del presupuesto nacional en materia de seguridad ciudadana, aprobado por la Asamblea Nacional para el próximo año.
“No hay forma de acabar con el delito si no es con el apoyo del Estado, y esto requiere de un trabajo integral que está plasmado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, pero que tiene el pequeñito detalle de que no le dieron plata. El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) mató a la Misión A Toda Vida Venezuela porque no le dio los recursos para acabar con la delincuencia en este país”, afirmó el también concejal metropolitano y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo Metropolitano de Caracas.
El dirigente de Voluntad Popular detalló, en rueda de prensa, la asignación presupuestaria en la materia para el 2013, y mostró cómo el Gobierno Nacional aumentó el gasto militar en 5% mientras redujo la asignación para el resguardo de los venezolanos en 59,33%. “En 2012 hubo 4.190 millones de bolívares en el presupuesto para seguridad ciudadana, y este año le asignaron 2.584 millones; y por otro lado hubo un aumento en materia de Defensa de la Nación, porque vemos que el año pasado le asignaron 21.035 millones, y este año aprobaron 26.467 millones para el 2013”.
“La primera conclusión que lamentablemente tenemos que sacar es que a pesar de todas las advertencias que se hicieron, todas las exigencias que se hicieron de distintos sectores de la sociedad a la Asamblea Nacional, los diputados del Psuv aprobaron un presupuesto deficitario, en el que lamentablemente se vuelve a mantener la premisa de que la seguridad ciudadana no es una prioridad para el Gobierno Nacional”, enfatizó Guevara.