El secretario general del sindicato de empleados públicos dependientes de la gobernación del estado Cojedes, Gustavo Bell, anunció este miércoles que a pesar de la cancelación de los 120 días de aguinaldo "existe y reina el malestar en los trabajadores por incumplimiento de la contratación colectiva".
Entre tanto, Bell explicó que con el crédito adicional aprobado por el Presidente Hugo Chávez para el estado Cojedes de 235 millones de BsF fue insuficiente porque no se le dio el uso correcto a la distribución de los recursos, debido que lo usaron para otras cosas. Mencionó que no se pagó la diferencia del bono de contratación, las nivelaciones de los trabajadores en algunas instituciones y fundaciones, así como deudas adquiridas por el Gobernador Teodoro Bolívar de años anteriores.
Asimismo, el secretario general del sindicato de la Gobernación, señaló que los juguetes están en "pico de zamuro" porque no hay recursos para lo mismos, por lo que se espera aprobación de un crédito especial para ese beneficio para los hijos de los empleados.
Por último, Gustavo Bell exhortó a los trabajadores y trabajadoras de la Gobernación a que esta semana tomen las instalaciones de la dirección de hacienda para que exijan ese derecho contemplado en tercera convención colectiva.