Facebook anunció este miércoles que detiene las pruebas para situar anuncios en aplicaciones de terceros que sincronizan con la red social, aumentando las interrogantes sobre cómo espera obtener beneficios por parte de sus miembros utilizando teléfonos inteligentes o tabletas.
"Mientras que los resultados que hemos visto en los comentarios de los socios han sido positivos, nuestro objetivo es aumentar los anuncios en los hilos de noticias antes que la publicidad fuera de Facebook", continuó.
Las pruebas de poner anuncios en las aplicaciones que enlazan a Facebook se detendrán a fines de este año mientras la compañía prioriza desarrollar nuevas formas de obtener beneficios de los hilos de noticias (news feeds) o de las entradas publicadas por sus miembros y compartidas entre los amigos en la red social.
Las acciones de Facebook caían ligeramente, un 1,08%, tras el anuncio, situándose a 27,41 dólares al cierre de la bolsa el miércoles.
El valor de la red social había reputando en octubre luego de que los resultados trimestrales de la compañía mostraran ganancias al entrar en el mercado de anuncios en dispositivos móviles.
En una conversación con los analistas, el cofundador y presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo que Facebook "estaba empezando con el desarrollo de los productos móviles y su monetización".
Facebook salió a bolsa en mayo, con un estrepitoso fracaso, puesto que el precio inicial de sus acciones se situó en 38 dólares pero cayó poco después a menos de la mitad.
Las noticias irritaron a muchos inversores que tenían esperanzas de que la gran popularidad de la compañía se traduciría en ganancias en el precio de las acciones.
Los analistas han cuestionado la capacidad de la compañía para ganar dinero en teléfonos inteligentes, donde Facebook encuentra a cada vez más usuarios ahora.
AFP