Teodoro Petkoff en su editorial de este jueves publicado en el diario Tal Cual , señaló que el año 2013 “se anuncia como económicamente complicado y por tanto, política y socialmente conflictivo”.
“La deuda pública, pues si bien, como dicen los economistas, es ‘manejable’, presenta una tendencia creciente, que la conduce a mediano plazo, a lo inmanejable, a re-hipotecar un país que pagó muy cara la hipoteca que dejaron CAP y Lusinchi. Un endeudamiento que el país no comprende, dado el volumen gigantesco del ingreso petrolero, pero que habla bien de lo que es este régimen”, indicó.
Asimismo, el periodista comentó que “si a esto se añade un incremento de la inflación, que volvió a tomar impulso desde ahora, y podría superar el 20%, sobre todo porque, prodúzcase o no una devaluación oficial, el dólar más caro camina por su cuenta y el negro pesa cada vez más en el trajín económico (…) en suman, vamos a vivir peor y eso se traduce en malestar social, con su correspondiente protesta, y en dificultades políticas, sobre todo su Chávez no reasume o lo hace a medias”.