Familiares del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentran en Cuba para acompañarlo tras su cuarta operación de cáncer, agradecieron hoy "desde el alma" la visita de la mandataria argentina, Cristina Fernández, y de su par peruano, Ollanta Humala, con quien también se reunieron en la isla.
"Agradecemos desde el alma la visita de hoy de @CFKArgentina. Cuánto amor x el Presidente Chávez y x Venezuela! Gracias Presidenta!", manifestó el ministro de Ciencia y Tecnología venezolano y yerno del gobernante venezolano, Jorge Arreaza, en su cuenta en la red social en internet Twitter.
"Gracias también al Pdte Humala por su apoyo sincero", expresó Arreaza, esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia.
"Fuimos a visitarlo esta noche con Rosa, Cilia Flores y el Vicepdte Nicolás", continuó al referirse a su esposa y a Flores, la procuradora venezolana y pareja del vicepresidente, Nicolás Maduro.
Humala se encuentra de visita oficial en la isla y, aunque en su agenda no tenía planeado visitar a Chávez, dijo que iba a interesarse por la situación del gobernante venezolano.
Por su parte, Fernández decidió viajar hoy a La Habana para interesarse por la salud de su par y "querido amigo" venezolano antes de iniciar una gira por Asia.
"Gracias @CFKArgentina Gracias por tanto Amor, querida Cristina!", expresó, por su parte, María Gabriela Chávez, hija del presidente, también por Twitter.
Maduro llegó esta noche a la isla para visitar a Chávez que, según el último parte médico del lunes, se encuentra en una situación estacionaria de su insuficiencia respiratoria derivada de una infección pulmonar.
Hace exactamente un mes, el mandatario pasó por cuarta vez por el quirófano desde que le fue detectado un cáncer en junio de 2011 del que no se conoce su tipología.
Hace exactamente un mes, el mandatario pasó por cuarta vez por el quirófano desde que le fue detectado un cáncer en junio de 2011 del que no se conoce su tipología.
Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, no asumió su nuevo mandato ayer, 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba.
EFE