Sporting Cristal cae 2-1 en su debut en la Libertadores ante Palmeiras
Sin demostrar un juego demoledor, Palmeirasdebutó en la Copa Libertadores ganando 2-1a un Sporting Cristal que mereció tener mejor suerte en el Pacaembú, pues en varios pasajes del compromiso instaló el miedo en el arco de Prass.
El encuentro fue muy parejo desde el inicio. Ambas escuadras compartieron ocasiones de gol, sin embargo el local marcó la diferencia siendo más efectivo.
El primer tanto del partido lo anotó Henrique a los 40 minutos, tras una primera desconcentración en el fondo celeste, específicamente de Hernán Rengifo, quien bajó a marcar en un tiro de esquina y dejó suelto al brasileño para que cabecee.
En la segunda parte, el equipo peruano salió con un nuevo aire y se fue con todo en busca del empate, claro está, sin descuidar el fondo, que en ese momento ya tenía al arquero Diego Pennycomo a uno de sus mejores hombres.
A los 51 minutos Carlos Lobatón provocaría un penal para Sporting Cristal, que el mismo canjearía por un gol. Prass nada pudo hacer ante el potente remate al lado izquierdo de “Loba”.
A partir de ese instante, el compromiso se puso para cualquier. El más afectivo se llevaría el triunfo y ese, lamentablemente para los peruanos, fue el Palmeiras.
A los 69, Patrick Vieira (ojo, no es el conocidísimo jugador francés) aprovechó un ataque letal de su equipo y que Penny estaba tapado por su mismo defensa (Ayer) y un rival para meterla al fondo del arco con un potente remate (2-1).
Con el equipo totalmente en la defensa y tan sólo con Caio adelante, Palmeiras optó por administrar su ventaja parcial hasta el pitido final para debutar con un triunfo en el Grupo 2, que también integran el Libertad paraguayo y el Tigre argentino.
Ficha Técnica:
2-Palmeiras: Prass, Weldinho, Henrique, Mauricio Ramos, Vilson, Marcelo Oliviera, Márcio Araújo (caio Mancha), Souza, Wesley, Patrick Vieira (Joao Denoni) y Vinicius (Rony).
1-Sporting Cristal: Penny, Revoredo (Uribe), Ayr, Jesús Álvarez, Nelinho Quina, Cazulo, Carlos Lobatón, Sheput (calcaterra), Chiroque (Arroé), Ávila y Rengifo.
Árbitro: Martín Vásquez (Uruguay), que amonestó a Wesley, Vinicius (Palmeiras), Penny, Cazulo, Lobatón y Chiroque (Sporting Cristal).
Estadio: Pacaembú, de Sao Paulo.RPP