Juan Contreras, director de la Oficina Regional Electoral del estado Cojedes (CNE), informó que el proceso de registro electoral ya está en su fase final en todo el territorio, donde se les dio la oportunidad a los jóvenes de ser parte del proceso democrático del país.
Después de los 30 días continuos del alistamiento para los nuevos votantes de la región, que inicio el pasado 15 de enero, se hará el cierre en las diferentes sedes en las que se encuentran ubicadas las tres máquinas del CNE, recordando que se encuentran en la plaza Bolívar de la ciudad de Tinaquillo y Tinaco, además de una ubicada en la Oficina Regional.
Vale destacar, que prestaron un servicio ininterrumpido, con un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, incluyendo los fines de semana en las que tuvieron la oportunidad de inscribirse unas 400 personas aproximadamente.
Por otra parte, dijo que ya se ha culminado la fase de capacitación del personal técnico y se dará inicio a la preparación del personal logístico y de igual manera la de las juntas electorales entre el 11 y 22 de marzo, por ello hizo un llamado para que las personas se incorporen debido a que ya se realizó una extensión para dar prorroga para al lapso de reincorporación de los colaboradores.
Una vez que las Juntas Electorales estén capacitadas, podrán recibir las inscripciones de las personas que quieran postularse a concejales y alcaldes, para lo que será los comisión del 14 de julio, además, indicó que están preparando un simulacro para el 26 de mayo, entre otras actividades, en función de dar cumplimiento al cronograma electoral.
Finalmente, exhortó a los jóvenes a inscribirse en lo que resta del día, para que sean parte de la democracia del país y agregó que incluso, aquellos que tengan 17 años y que cumplan en el lapso previo de las elecciones o el mismo día de ellos, puede realizar sin ningún tipo de inconveniente su proceso de inscripción.