El Vicepresidente, Nicolás Maduro, pidió a la Fiscalía General de la República estar alerta ante la protesta estudiantil que se registra desde este jueves frente a la embajada de Cuba, para exigir al Gobierno Nacional el restablecimiento de la Constitución.
"Hemos pedido a la Fiscal General (Luisa Ortega Díaz) y los tribunales de la República, que estén alerta frente a esta agresión que el Gobierno Bolivariano no permitirá. Actuaremos apegados a la ley", advirtió luego de que este jueves frente a la embajada un grupo de estudiantes fuera agredido por efectivos de la Guardia Nacional cuando intentaban encadenarse.
Maduro responsabilizó de lo que pueda ocurrir al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, debido a que la sede diplomática queda en esa jurisdicción.
El vicepresidente aseguró que los estudiantes intentaban "invadir" la embajada cubana y por eso actuó la Guardia Nacional.
Condecoración
El Vicepresidente condecoró este viernes con la Orden Congreso de Angostura a los diputados a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, a propósito del 194º aniversario de la instalación del Congreso de Angostura.
Durante la sesión del Consejo Legislativo del estado Bolívar, el vicepresidente también condecoró, con la referida Orden, a la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández.
Al acto, que se realizó en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, asistieron los integrantes del Poder Legislativo; el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, representantes de la milicia y del Poder Popular.
El Congreso de Angostura fue instalado el 15 de febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar, en lo que representó el segundo Congreso Constituyente de Venezuela.
La condecoración fue entregada además a personalidades insignes de la entidad como gesto de reconocimiento por sus actividades a favor del desarrollo del estado Bolívar y del país.