"Por órdenes expresas hechas desde la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, sólo estamos sincerando las nóminas de contratados, no despedimos a ningún personal", declaró Roberto Bravo, Director de Recursos Humanos de la Dirección de Salud, refiriéndose a irresponsables afirmaciones de supuestos "sindicaleros" de oficio en el sector salud que circularon en un diario de la localidad.
Se conoció que según lo estipulado en la cláusula dos (02) de los contratos firmados entre las partes, para prestar servicios en cualquiera de las áreas que conforman las dependencias adscritas a la Dirección Regional de Salud, tendrán una vigencia en un lapso de tiempo establecido, cumplido éste, finaliza el compromiso patronal con el obrero, el cual, deberá esperar por un proceso de evaluación para poder optar a firmar un nuevo compromiso. "Ese es el proceso que actualmente estamos afrontando con seriedad y mucha responsabilidad en la Dirección de salud, porque necesitamos sincerar y sanear la abultada nómina que se encontró en la institución" aclaró el Director Roberto Bravo.
Entre las prioridades que se estudian para la renovación de contratos están los técnicos y especialistas en las áreas asistenciales de hospitales, ambulatorios, laboratorios, técnicos dentales, choferes de ambulancias, electricistas, saneamiento ambiental y endemias rurales, los cuales, son de interés supremo a la amplia red de servicios de salud que funcionan en el Estado.
Del mismo modo, se efectúan entrevistas y reciben solicitudes de los jefes de servicios y coordinadores de programas de salud que avalan el requerimiento de personal en esas instancias. "...De los seiscientos dieciséis contratados del año 2012, el cual es el que está siendo rigurosamente analizado por las autoridades de Salud, aspiramos reincorporar cerca de un 60%. Sería irresponsable contratar personal que luego no pudiéramos cumplir con sus pagos", finalizó diciendo el Director de Recursos Humanos de la Dirección Estadal de Salud.