Este lunes, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami se pronunció en Noticias24 Radio, sobre la protesta estudiantil en la embajada de Cuba y aseguró que “es un hecho estúpido”.
En tal sentido, se refirió a las declaraciones ofrecidas por María Corina Machado, en las que relacionó las acciones del Gobierno con las manifestaciones de los jóvenes y afirmó que “son unas infelices declaraciones y más infeliz la protesta de estos supuestos estudiantes. María Corina se olvida que el 7 de octubre casi 8 millones de personas apoyaron al presidente Chávez (…) esos no son los que representan a la juventud, sino los que desfilaron ayer en La Victoria. Los otros están dirigidos por cuatro fascista”.
Del mismo modo, reiteró que sus acusaciones van dirigidas a “María Corina Machado, a López y Henrique Capriles Radonski. Ellos quieren dar un golpe de Estado, pero no tienen con qué y si ellos quieren eso, los esperaremos, tenemos pruebas de intentos de asesinato contra Diosdado Cabello, detrás de eso está Leopoldo López, Henrique Capriles y Álvaro Uribe. Nosotros vamos a defender la patria”.“Yo vengo de la lucha estudiantil, nosotros debatimos en la calle las ideas, nunca nos encadenamos ni pedimos clemencia. Es una protesta estúpida y sin sentido”, apuntó.
“La diputada Machado en otra oportunidad estaría presa, porque esta desconociendo la legitimidad del Estado, pero la dejamos tranquila. Ella es parte de ese grupito de fascistas corruptos”, aseveró.
Denunció también un viaje que habría realizado el dirigente de Voluntad Popular hacia Panamá el fin de semana y dijo que “los viajes de López están relacionados a movimientos desestabilizadores orquestados en el exterior”.