El diputado Edgar Zambrano se dirigió a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas para consignar los documentos a favor de los “presos políticos” y exiliados.
“Hemos consignado el proyecto de Ley de amnistía nacional y reconciliación política, el listado de los beneficiarios de estas gestiones y los recaudos que los abogados de Iván Simonovis han entregado al tribunal”, señaló, informando que fue solicitada una audiencia con el “alto comisionado de Derechos Humanos con sede en Ginebra que ha sido concedida para el día 11 de marzo”.
El parlamentario aseguró que esperan “seguir con esta misión”, estableciendo que se ha convertido en “un problema de Derechos Humanos”.
Acerca de la llegada del primer mandatario a territorio venezolano, indicó que tiene esperanzas de que el presidente se pueda reunir con ellos “para definir la situación”, haciendo un llamado al primer mandatario a que “se ponga en los zapatos de las personas que están enfermas” y hoy se encuentran privadas de libertad.
“Hacemos votos por la recuperación del Presidente”, aseveró, estableciendo que van a “insitir” en su petición de una audiencia con el presidente Chávez.
“Con el Presidente en el país esperemos que esto se solucione de manera inmediata”,dijo, agregando que esto es un “problema de interés nacional”.