Nota de Prensa) – “Febrero parece destinado por la gracia divina a regocijarnos con las gestas revolucionarias que hacen posible la Patria nueva, la Patria Grande”, así se expresó el ex alcalde de Maracaibo y actual cónsul general de Venezuela en Milán, Gian Carlo Di Martino, al enterarse de la llegada del presidente Hugo Chávez a Venezuela, luego de poco más de dos meses en Cuba recibiendo tratamiento médico.
Di Martino se refirió a que este mes la historia registra “El 4 de Febrero” o “Día de la Dignidad”, “El Día de la Juventud” o “Día de la Batalla de la Victoria”, así como “El Caracazo” y hoy lunes 18 amanece y se tiene la buena nueva de que Chávez regresó al país. “Sin duda otra gesta de la historia política de Venezuela que ha de recordarse como un ejemplo de vida, lucha, dignidad, y amor, mucho amor, por la Patria y su pueblo”.
Destacó que el retorno de Chávez al país echa como siempre al traste, el sofisma necrofílico que caracteriza a la oposición, que rogaba porque no regresara vivo de la isla caribeña.
“La oposición inventaba y distorsionaba informes médicos, tergiversaba los comunicados emitidos por el Gobierno nacional del avance de su salud, puso en tela de juicio la seriedad de unas fotografías sonrientes con sus hijas, porque lo único que quería era que se dijera que el Presidente ya no tenía vida”, precisó Di Martino.
El ex alcalde de Maracaibo atribuyó tal situación a que Chávez ha sustentado su gestión en el amor, en el respeto al prójimo, “tenemos un Presidente profundamente humanista arraigado en el pueblo”.Explicó que la llegada de Chávez pone en evidencias las mentiras y las manipulaciones de una oposición antidemocrática, que cada vez pierde más pueblo, de hecho, la encuestadora Hinterlace ante una eventual elección presidencial otorgó a Nicolás Maduro 56 % de los votos y 30 % a Capriles.
Dijo que Chávez no es sólo un guía político, sino espiritual, “yo en lo personal no digo que soy Chávez, pero si quisiera ser como él; creo, en definitiva, que todos deberíamos tener algo de ese amor de Chávez para construir esa Patria que queremos”.
Y añadió que la siempre ayuda del hermano pueblo de Cuba es invalorable, “recordemos el golpe del 11 y 12 de abril, el sabotaje petrolero y ahora la enfermedad de nuestro presidente”.
“Con la experiencia de Fidel, con las garras del Ché, con el entusiasmos de Camilo, con la fuerza de Raúl y la dignidad y el coraje de Chávez, de la mano de Bolívar y Martí se sigue recorriendo nuestra América”, expuso.
Gian Carlo Di Martino no quiso finalizar sin antes destacar que el retorno de Chávez es alegría, celebración y el amor de un pueblo que no sólo vibra en Venezuela, sino que resuena en Milán y muchas otras partes del mundo.
Con información de Prensa Consulado General de Venezuela en Milán.