Nota de Prensa) – A solicitud del Ministerio Público fueron acordadas medidas precautelativas para la protección del Parque Nacional Waraira Repano, ubicado en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), acción ejecutada a fin de evitar daños ambientales productos de los incendios forestales.
La solicitud fue llevada a cabo por la fiscal 88º nacional auxiliar con competencia en materia de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Nini Contreras.
En ese sentido, el Tribunal 26º de Control del AMC acordó la ocupación, vigilancia y control por parte de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y del Instituto Nacional de Parques (Inparques), de todos los accesos al referido pulmón vegetal de la capital.
Asimismo, los efectivos castrenses deberán revisar a todas las personas que ingresen a los referidos espacios con bolsos, morrales, koalas, así como con cualquier otro instrumento en el que se puedan ocultar objetos y sustancias inflamables que puedan originar incendios en la vegetación.
Igualmente, los funcionarios antes mencionados deberán realizar recorridos continuos dentro del Parque a fin de verificar el cumplimiento de las medidas.