Este martes, el Comandante Estratégico Operacional de la Fanb, Wilmer Barrientos encabeza un taller sobre derechos humanos dictado por el Ministerio Público, a efectivos del Plan República.
En tal sentido, Barrientos expresó que “es necesario que cada día los efectivos militares se compenetren más con el respeto a los derecho humanos, para no ser arbitrarios y que cada quien actúe a su manera, pero si nos apegamos a la Constitución nuestra Fanb irá ganando cada vez más respeto. Esa fuerza armada arbitraria que existía, debe ser borrada para siempre”.
“Nosotros somos una de las pocas Fuerzas Armadas que tienen arraigo popular”, destacó.
Del mismo modo, insistió en que “estamos empeñados, ahora que vamos a un nuevo Plan República que cada día nuestra Fuerza Armada se presente a esos escenarios donde tiene que interactuar con nosotros mismos porque somos pueblo, porque antes en aquella vieja república en donde había intereses para manipular a la Fuerza Armada a nombre de una élite, nos hacían precisamente otra élite dentro de aquella, pero no era para privilegiarnos sino para utilizarnos y en contra del pueblo”.
Delitos electorales y el derecho a ejercer el sufragio son los temas principales que serán abordados en un taller dirigido a efectivos del Plan República que realiza este martes el Ministerio Público.
La actividad tiene lugar en el teatro del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, y participan cerca de 400 efectivos militares.
El comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos, destacó que el conocimiento de temas electorales y actuación procesal por parte de los efectivos le permite a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estar más cerca al pueblo y garantizar la defensa de sus derechos.
En la actividad está presente la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
Con información de AVN