Una jornada de actualización de equipos Canaima se efectuaron en todas las Plaza Bolívar de Cojedes, para que los niños que cursan primaria puedan tener su programa actualizado y una educación de primera, que es la meta del proceso venezolano, emprendido por el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Chávez.
Los estudiantes desde segundo a sexto grado que ya poseen su computadora portátil, la podrán tener actualizada gracias a la labor conjunta que realiza la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Cantv, y el Ministerio de Educación a través de la Zona Educativa.
Los beneficiarios de las escuelas estadales, nacionales y privadas fueron llamados para la actualización de los equipos, con el propósito de que puedan seguir con el proceso de educación acorde al grado que están cursando.
Joana Navas, representante de dos niños de las escuelas María de Albornoz y La Blanquera de San Carlos, manifestó sentirse complacida por este proceso. "Gracias a Chávez tenemos estas Canaimitas que han ayudado tanto a nuestros hijos en su aprendizaje, él nos dio ese tremendo beneficio que es únicamente para estudios, sin juegos que les hagan perder el tiempo, yo estoy muy contenta con eso".
Para finalizar este proceso de actualización se seguirá llevando a cabo los próximos días a los fines de que no se quede ni un sólo equipo por fuera y los pequeños continúen con su proceso de enseñanza.