La selección japonesa de fútbol se convirtió este martes en la segunda selección clasificada al Mundial de 2014, después de Brasil, que por su condición de anfitrión obtuvo la clasificación directa.
El combinado nipón, que perdió de visita ante Jordania (2-1), consiguió este martes el boleto a la máxima cita del fútbol mundial gracias al empate 2-2 que registraron Australia y Ománen Sidney.
La igualdad permite a los dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni asegurar, en el peor de los casos, la segunda ubicación del Grupo B de las Eliminatorias Asiáticas y por ello su cupo en el Mundial.
Cabe señalar que el grupo entrega dos cupos directos al Mundial y el tercero tendrá que disputar con el tercero del otro grupo de la zona asiática la posibilidad de ir al repechaje. En total por Asia son 4.5 cupos.
QUINTA PARTICIPACIÓN
Con esta, los japoneses suman ya cinco participaciones consecutivas en un Mundial. El debut fue en Francia 1998 ante Argentina (0-1 con gol de Batistuta). En aquella participación también perdieron ante Croacia y Jamaica.
Cuatro años más tarde Japón fue uno de los organizadores y alcanzó los octavos de final. También participó en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.