El presidente (E) Nicolás Maduro cargó hoy contra el opositor Henrique Capriles, a quien acusó de estar “de turismo” por Venezuela en medio de su campaña por las presidenciales del 14 de abril.
“Está de turismo por Venezuela, mientras nosotros estamos construyendo patria,con el pueblo en la calle, preparándonos para la gran victoria del domingo de resurrección del 14 de abril”, dijo en un acto con simpatizantes en la localidad Mirandina de Yare, donde se conmemoraron los 19 años de la salida de Hugo Chávez de la cárcel.
El presidente (E) también señaló que Capriles está obsesionado con él porque, como “hijo de Chávez”, le dará “una pela” en las presidenciales para “impedir” que el “burguesito” llegue a Miraflores, puesto que “sería una tragedia” para el país.
La acusación de Maduro no es nueva. Ya Chávez la usó contra el opositor en medio de la campaña por los comicios del pasado 7 de octubre, cuando Capriles criticaba los pocos actos proselitistas del Presidente.
Pero Capriles también ha respondido a Maduro, a quien ha acusado de conocer más otros países que Venezuela.
“Nicolás conoce mejor la ciudad de Pekín que la parroquia Miguel Peña de Valencia. Seguro ves desde el avión los barrios, pero no te has metido por ahí, no los conoces”, ha expresado el abanderado de la MUD.
A eso, el “hijo de Chávez” respondió con contundencia: “Conozco muy bien Pekín y Buenos Aires. El Presidente me preparó para eso”, dijo resaltando que conoce Venezuela puesto que ha recorrido sus calles y sus barrios.