Lo Último

.

.

martes, 26 de marzo de 2013

Ejecutan Plan de Reimpulso y Dotación en la Red Hospitalaria de Cojedes


p2ladra En el marco del Plan Taguanes 200, la Dirección Regional de Salud, desarrolla el reimpulso y dotación de material médico quirúrgico a la red hospitalaria del estado Cojedes, como parte de una gestión socialista. Así lo anunció la Dra. Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud.
En ese sentido, detalló que todo se está ejecutando bajo la direccionalidad del Gobierno Bolivariano a través de las directrices estratégicas y políticas de la mandataria regional Érika Farías; es decir que el plan de reimpulso en la red hospitalaria se inició por el “Dr. Egor Nucette” de San Carlos, por medio de una inversión con jornadas de pintura, iluminación, rehabilitación en el área de infraestructura, entre la que destaca poner en marcha la terapia intensiva ya que tenía varios años parada. Esto accederá a la reclasificación del hospital de tipo II a III, a fin de seguir prestando y ampliar los servicios que actualmente se están brindando con mayor calidad, eficiencia y efectividad.
En cuanto a la Misión Barrio Adentro, la Autoridad Única de Salud en la entidad federal, mencionó que se está dando también un reimpulso en el ámbito de la infraestructura de los CDI. Al mismo tiempo, se comenzó con el ubicado en el sector Aeropuerto de San Carlos, y está en proceso Sol de Taguanes en Tinaquillo, y luego para el que está en El Baúl, dependiendo de las prioridades de cada uno de ellos.
Sin embargo, la Dra. Aiza Gauna informó que además se está haciendo un plan para garantizar los medicamentos requeridos en las emergencias de los nosocomios; eso permite evitar a los pacientes que compren sus remedios, lo cual es “totalmente inaceptable”, dijo. Una dotación de insumos y material quirúrgico suficiente en los ambulatorios, urbano tipo I en Los Apamates en Tinaquillo, otro rural tipo II en La Aguadita, municipio Lima Blanco, uno tipo II en Apartadero, en la jurisdicción de Anzoátegui, todos establecidos en la troncal 005. “Estamos comprometidos con la dotación permanente”, afirmó.
Por último, recordó que la salud es un derecho constitucional consagrado en la Carta Magna, cuyo objetivo es garantizar no solamente durante la Semana Santa sino que en todo momento exista el recurso, insumo y medicina necesaria en los hospitales de la red regional.