(PRENSA GOBERNACIÓN)
La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt conjuntamente con representantes del Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, juramentó más de 600 voceros y voceras integrados en comités de contraloría social y brigadistas para el abastecimiento en la entidad federal.
En ese sentido, la Titular de Comercio, explicó que ese tipo de actividades se han efectuado a nivel nacional; conformándose hasta ahora 3 mil 500 comités conectados con más de 15 mil personas, para la defensa de los bienes y servicios de toda la población, orientado por el Comandante Supremo Hugo Chávez, quien declaró esa lucha a favor del pueblo.
Entre tanto, mencionó que se está trabajando de manera articulada con los organismos nacionales y regionales, no sólo con el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), sino también con la Guardia Nacional Bolivariana, Ministerio del Poder Popular para la Salud, Insai, Seniat, Policía estadal, y otras.
Asimismo, la ministra indicó que en el país se han decomisado 28 mil 736 toneladas de alimentos que han sido distribuidas a la población, y puntualizó que el Indepabis está desplegado por las vías terrestre, aérea y acuática, porque están protegiendo a los venezolanos.
Acotó que el objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y defender al pueblo de la guerra económica que mantienen sectores de la derecha, evitar la especulación y el acaparamiento porque “nuestro pueblo no está dispuesto a perder lo que se ha logrado en 14 años de la Revolución”.
Del mismo modo, Doris Chacón, como vocera del poder popular, manifestó la necesidad de estar alerta para defender al pueblo de la especulación, “con las herramientas que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez para seguir construyendo Patria”, enfatizó.
Al acto asistió en representación de la Gobernadora Revolucionaria Érika Farías, el Secretario General de Gobierno, Pablo Rodríguez; el Secretario Estratégico para la Seguridad, Comandante Luís Yoyotte; así como el coordinador regional de Indepabis, Jackson Páez; los voceros y voceras de los diferentes municipios de Cojedes, entre otros servidores públicos.