AVN) – El presidente encargado, Nicolás Maduro, reiteró que “una patria liberada e independiente, rumbo al socialismo” es el mayor legado que le dejó el líder de la Revolución Bolivariana, comandante Hugo Chávez, al pueblo vnezolano.
“Comandante, usted allá en su eternidad, en la vida eterna, desde donde nos acompaña y nos bendice a diario, tiene que estar orgulloso, porque el día que usted se fue de esta vida, le dejó a nuestro pueblo la herencia más grande, le dejó una patria liberada e independiente, rumbo al socialismo. Una patria libre, con un pueblo libre, y nosotros tenemos la responsabilidad de continuar con esto”, expresó.
El Mandatario recalcó que a 19 años de la salida de Chávez de la cárcel de Yare, en el país se siente “el mismo amor, esperanza y pasión de los venezolanos hacia el Comandante de la Revolución Bolivariana”.
“Me parece que hoy fuera ese 26 de marzo de 1994. Es el mismo amor, la misma esperanza, la misma pasión, el mismo fervor patrio, eso sí con una diferencia: Hace 19 años, cuando dijimos que la esperanza está en la calle, nuestro pueblo no tenía patria. La patria nos la estaban saqueando”, añadió en una concentración popular que se realizó en la plaza Bolívar de Yare, en el estado Miranda.
Maduro asegura que la burguesía jamás podrá entender el amor del pueblo por Chávez
Maduro sostuvo este martes que la burguesía venezolana “jamás podrá entender el brillante amor que el pueblo del estado Miranda y de Venezuela tiene por su comandante supremo, Hugo Chávez Frías”.
“Ellos solo aman lo material, ellos solo aman sus empresas y riquezas, ellos solo aman sus mansiones en Nueva York, ellos no saben lo que es la sencillez de los hombres y mujeres de a pie, el amor puro por un hermano, por un vecino, por una compañera, por un hijo. No lo pueden saber”, exaltó Maduro.
Destacó que el Gobierno estadal, a cargo de Henrique Capriles Radonski, ha abandonado Miranda.
En este sentido, ratificó que este martes el Gobierno Nacional publicó en la Gaceta Oficial número 40.135 el decreto presidencial mediante el que se crea la Corporación de Desarrollo Integral del estado Miranda, que estará bajo la dirección de Elías Jaua Milano, también canciller y vicepresidente político.
Recordó que a la Corporación le fueron asignados 100 millones de bolívares para “que vayan atendiendo los problemas que ustedes tienen, porque a ustedes lo abandonaron. Porque a la burguesía no le importa el pueblo, no le importa nadie, solamente le importa sus intereses materiales, sus chequecitos corruptos”.