El director de GIS XXI, Jesse Chacón, informó este lunes que “el 56% de los venezolanos no esperaba la noticia del fallecimiento del presidente Hugo Chávez”, el pasado 5 de marzo.
Asimismo, expresó quetras el anuncio “39% sintió tristeza y amor; 16% preocupación, alarma y miedo y 14% sorpresa y desconcierto”.
Con respecto al número de personas que acudió a las marchas, concentraciones y siguieron el fallecimiento del jefe de Estado, “61% le sorprendió la cantidad de gente que fue a estas manifestaciones”.
En ese sentido, expresó que “el 75% considera que Chávez pasará a la historia como uno de los grandes libertadores de América Latina y 55% está de acuerdo con que su cuerpo sea llevada al Panteón; mientras solo 44% piensa que la adoración al Primer Mandatario Nacional es exagerada”.
Durante una rueda de prensa, Chacón comentó que “estos indicadores demuestran que el legado de Chávez es una marca en la historia contemporánea de Venezuela, y podemos afirmar que hay un antes y un después de él tanto aquí como en América Latina”.