La diputada Nora Bracho manifestó que varios parlamentarios fueron notificados el día de hoy que ha sido destituidos de sus cargos en las respectivas comisiones. “Esto es sumamente abusivo por parte del presidente (de la AN) estos nombramientos corresponden a la proporcionalidad numérica que tenemos”, explicó.
Aseguró que a la bancada democrática le corresponde el 40% de esa totalidad de comisiones que tiene la Asamblea Nacional. Bracho lamentó que Diosdado Cabello “se comporte como si eso fuese un feudo, como si el parlamento le perteneciera”.
Bracho indicó que la violencia “siempre viene del otro lado”, por lo que recordó lo sucedido al diputado William Dávila el día de ayer. “El compatriota Diosdado Cabello lo que hacía era observar la trifulca que se formó en la AN”. Además, criticó que en ese momento las cámaras de Antv hayan sido dirigidas hacia el techo “menos hacia lo que se estaba presentando”.
No obstante, denunció que a pesar del incidente en el Parlamento se “quiera cercenar nuestro derecho” cuando la oposición tiene el 52%, “somos representantes legítimos”, subrayó Bracho.