La huelga de hambre que realizan 45 extrabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) frente a la sede de la compañía estatal en la capital del estado Barinas, contabiliza este miércoles 16 días de protesta. Los exempleados de la petrolera anuncian que este jueves radicalizarán la protesta, pues iniciarán una huelga de sangre.
Ángel Díaz, extrabajador de Pdvsa en Barinas, explicó que su demanda es "el ingreso de la estatal debido a que fuimos unilateralmente despedidos". Desde el 16 de septiembre de 2010, este grupo de personas se encuentra en un proceso de lucha para retomar sus puestos de trabajo.
Acotó que se han realizado "54 mesas de trabajo pero la divisón Boyacá de Barinas ha hecho caso omiso a las órdenes de Pdvsa en Caracas, del ministro (Rafael) Ramírez, alegando poca producción de crudo". Estos extrabajadores petroleros son "mano de obra calificada de taladros de perforación".
Señalaron que en proceso electoral del pasado domingo 14 de abril, las terceras elecciones presidenciales en 14 años, la gerencia de la estatal en Barinas les criticó "que no están directamente involucrados en el proceso electoral", pues solo acudieron a votar sin contabilizar patrullas de 1 x 10.