El entrenador del Real Garcilaso, el peruano Freddy García, expresó su alegría por la clasificación de su equipo a octavos de final de la Copa Libertadores y señaló que le ilusiona enfrentar a un club grande como Palmeiras de Brasil o Boca Juniors de Argentina.
Como se recuerda, anoche, martes, la escuadra cusqueña cayó por 2-0 ante Independiente Santa Fe en Bogotá y ese resultado le alcanzó para clasificar a la siguiente ronda debido que en Asunción Cerro Porteño y Tolima igualaron sin goles.
La ‘Máquina celeste’ se clasificó como segundo del grupo 6 al sumar 10 puntos.
“Palmeiras puede ser, veremos qué pasa este jueves con Sporting Cristal, pero yo tengo la ilusión de jugar contra un grande, un equipo que tenga trayectoria, que tenga logro adquiridos, porque a veces por buscar un equipo pequeño se te va todas las ilusiones y no puedes pasar”, dijo García a su arribo de Colombia en el aeropuerto Jorge Chávez.
“Si tiene que pasar algo, que sea con un equipo grande como Palmeiras, Nacional o Boca Juniors”, añadió.
Finalmente, el entrenador del club cusqueño indicó que el duelo ante Independiente Santa Fe es el resumen de la campaña que hizo su equipo en la etapa de grupos. Manifestó que le hubiera gustado irse con un punto de Colombia, pero lo importante es que se obtuvo la clasificación. RPP