Este miércoles, el director de Conatel Pedro Maldonado conversó en exclusiva para Noticias24 Radio con respecto al papel que han jugado los rumores y las redes sociales en el flujo informativo del país, en la coyuntura política nacional.
En ese contexto, se refirió a rumores que estarían corriendo en las mencionadas plataformas tecnológicas, en los que supuestamente se habría prohibido a medios privados y públicos cubrir cualquier actividad relacionada al Comando Simón Bolívar o a Henrique Capriles Radonski.
En tal sentido, Maldonado enfatizó que “esta es una información completamente falsa, jamás se ha prohibido en estos 14 años la cobertura de ninguna actividad de ningún activista, partido o actor político que hace vida en el país, incluso no existen administrativamente herramientas que sustenten este tipo de prohibiciones para un periodista o medio de comunicación”.
En otro punto, se refirió a las denuncias realizadas por el presidente de la AN, Diosdado Cabello, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas y la Fiscal General de República, Luisa Ortega Díaz, en cuanto a las presuntas declaraciones de Henrique Capriles que incurrirían en incitación a la violencia y la participación de algunos medios de comunicación en este punto.“Por el contrajo lo que nosotros hemos notado es que existen una cantidad de entrevistas y de promoción a los miembros y líderes del Comando Simón Bolívar, en contraposición a los que representan al Gobierno bolivariano. Los rumores son solo eso, no tienen ninguna base verificable, por eso el periodista cuando ve que la fuente no goza de crédito, debe desecharla”, agregó.
Sobre este tema, insistió en que “todas las acciones que inicie la Conatel en el futuro, estarán seguramente enmarcadas en la Constitución, la Ley Orgánica de Telecomunicaciones y en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y televisión y respetarán el derecho a la defensa, al debido proceso y a la libertad de expresión. Aquí se notifica a los medios de un proceso administrativo y se les garantiza el derecho a defenderse, no como antes, en la IV República que se les suspendía sin derecho a pataleo”.