Este miércoles la representación del Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral llegó al ente comicial para consignar los datos necesarios y solicitar el respectivo recuento “voto por voto”. Las juntas regionales recibieron también sus respectivos documentos.
Durante una rueda de prensa ofrecida ayer, Henrique Capriles detalló las presuntas irregularidades que se presentaron el pasado domingo 14 de abril durante la jornada electoral. Entre las que se refirió destaca: 535 máquinas dañadas que representan un universo de 189.982 votos.
Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, el también Gobernador de Miranda escribió que “el @ComandoSB está en el CNE, el reconteo y revisión solicitado es Papeletas, Actas y Cuadernos de Votación!”.
Agregó que a pesar de la diferencia de pensamientos o tendencias, a su juicio muchos están de acuerdo con el reconteo. “Es el grupito de enchufados el que se niega!”, aseguró.
Además, Capriles manifestó en la red social que la verdad está por encima de la mentira, “esa es nuestra lucha, la verdad frente a la mentira, tener un mejor país!”, enfatizó.