La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) activará una Unidad de Atención al Usuario en la agencia del Banco de Venezuela ubicada en la calle Colombia con calle Boyacá de Valencia, estado Carabobo.
Esta unidad se crea tras el establecimiento de una alianza estratégica suscrita entre Cadivi y el Ministerio para la Banca Pública, refiere un comunicado de prensa.
La nueva oficina de Cadivi forma parte de un plan piloto que tiene previsto ampliarse en otras entidades de la banca pública a nivel nacional, con el objetivo de desconcentrar y descongestionar los trámites de administración de divisas.
La nueva unidad de atención al usuario de Cadivi funcionará con dos operadores, quienes brindarán atención de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm.
Ellos ofrecerán asesoría sobre los servicios de cambio de correo electrónico, reinicio de contraseña, actividades académicas, asignación de divisas en tarjeta de crédito para viajes al extranjero y comercio electrónico y solicitudes en efectivo para viajes, entre otros.
Por su parte, los promotores del Banco de Venezuela, en su condición de operador cambiario autorizado, continuarán recibiendo las carpetas de solicitudes de asignación de divisas para cada uno de los trámites de la Comisión, agrega el comunicado.