Al menos 1 de cada 1.000 personas en el mundo sufren del síndrome de meniere, una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad, pero usualmente se produce en pacientes entre los 40 y 60 años.
El síndrome de meniere es una enfermedad crónica que afecta el funcionamiento mecánico normal del sistema vestibular (encargado del equilibrio y control espacial) y de irrigación del oído interno, este problema produce vértigo en el paciente y, en consecuencia, ve afectado su equilibrio, además con el tiempo se ve expuesto a perder la audición parcial o totalmente.
El factor que produce el síndrome de meniere es la disfunción de los canales semicirculares que tiene el oído interno, eso canales se conocen como laberinto y sus cavidades se llenan de líquido que envían señales de sonido y equilibrio al cerebro, entonces su alteración afecta considerablemente la normalidad del paciente. En algunos casos es impredecible, pero en otros aspectos como un fuerte golpe o una infección en el oído medio son causas del síndrome de meniere.
Estos son los síntomas:
- Sensación de mareo
- Vértigo
- Vómito
- Dolor de cabeza
- Pérdida progresiva de la audición
- Sensación de zumbido en el oído
- Ansiedad
- Estrés
- Depresión
Aunque, lamentablemente no existe una cura en estos casos algunos medicamentos contra el vértigo pueden ayudar. Sin embargo, los medicamentos y otras medidas deben ser ordenadas exclusivamente por el experto, ya que no todos los organismos son iguales y no todos requieren los mismos procedimientos EP