Lo Último

.

.

martes, 25 de junio de 2013

Ciberataque lleva a Kim Jong-un al portal de la Presidencia de Seúl


Ciberataque lleva a Kim Jong-un al portal de la Presidencia de SeúlEl portal de Internet de la Oficina Presidencial de Corea del Sur amaneció hoy con mensajes a favor del líder norcoreano, Kim Jong-un, en su página principal tras sufrir un ciberataque que ha sido reivindicado por integrantes del grupo Anonymous.

El escueto mensaje sobre el dirigente norcoreano "El gran líder Kim Jong-un" ocupaba esta mañana parte de la pantalla en la página oficial de la Casa Azul de Seúl, que en estos momentos permanece cerrada en sus versiones en coreano e inglés mientras los técnicos proceden a su reparación.

La página también presentó durante varios minutos un mensaje con la declaración "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos", junto con una foto de la presidenta del país, Park Geun-hye.

A pesar de que los atacantes reconocían así que son parte del grupo "hacktivista" internacional Anonymous, de momento el Gobierno no ha confirmado la autoría de los ataques cibernéticos, que también afectaron a la página web de la Oficina de Coordinación de Políticas de Seúl.

Lo que sí ha hecho el Ejecutivo de Seúl es decretar una alerta de cuarto nivel por ataques cibernéticos y supervisará a fondo la red de telecomunicaciones estatal durante las próximas 24 horas.

Hasta hoy el grupo Anonymous ha reivindicado varios ciberataques contra Corea del Norte, por lo que impacta que en esta acometida a la Oficina presidencial del Sur haya aparecido un mensaje en favor del líder norcoreano.

Sin embargo, en caso de que Anonymous sea el autor del ciberataque a la Casa Azul, esto se podría explicar en la propia naturaleza del grupo, cuyos miembros pueden realizar acciones de forma completamente independiente.

Por otra parte, varios portales de Corea del Norte también permanecen hoy inactivos, en lo que podría ser consecuencia de uno de los numerosos ciberataques que recibe el régimen comunista de Kim Jong-un desde el pasado mes de marzo. EFE