Este martes, el Indepabis se desplegó parafiscalizar algunos establecimientos ubicados en las Torres de Parque Central.
El operativo responde al relanzamiento de este ente que se encarga de garantizar la seguridad en el acceso a bienes y servicios. Cabe destacar que uno de los siete puntos en los que estará enfocado Indepabis en esta nueva etapa, se relaciona con hacer cumplir las leyes que regulan esta materia.
En el operativo estuvo presente el presidente de este organismo, Eduardo Samán en compañía de la nueva directora nacional de fiscalización e inspección, Jeanina González.Ambos funcionarios ofrecieron detalles sobre el procedimiento que se ha venido realizando.
Según explicó González, el día de hoy varios establecimientos han sido multados, entre ellos el supermercado El Dorado, por presentar irregularidades en los precios de la carne y otros artículos. Según la información suministrada, las multas oscilan alrededor de las 500 UT.
Del mismo modo, indicaron que se estará fiscalizando el estacionamiento de las Torres de Parque Central, pues de acuerdo a Samán no cumple con las normas establecidas para la prestación de servicios.
“Es un estacionamiento que no tiene luz, con unas malas condiciones prestan servicio, además tienen una política de no hacerse responsables por nada de lo que le ocurra al vehículo adentro, si roban el carro solo se responsabilizan por el vidrio roto pero tardan tres meses en pagar, en fin tiene una serie de elementos que justifican un fiscalización a este lugar”, agregó Samán.
“Hay que cortarle el suministro a los buhoneros”
En otro punto, Samán se refirió al tema de los sobreprecios en el sector informal y destacó que “lo que Indepabis va a hacer es cortarles el suministro. Es decir, muchas veces los proveedores no le entregan todo el productos a los establecimientos y lo colocan en inventario como que sí lo hicieron, para luego revenderlo y eso es lo que va a manos de la economía informal”.
De este modo insistió en que “la forma que nosotros detener esa situación es poniendo atención a este hecho y dialogando, nuestra idea no es ser represivos, pero queremos que este sector entienda que cada vez que ellos ofertan productos a sobreprecio estimulan una nueva devaluación y le quitan dinero a sus compatriotas de sus bolsillos”.