Para nadie es un secreto lo que se vive en diferentes entidades de cualquier partes de Venezuela y el mundo respecto a la condición y preferencia sexual de las personas sexodiverso. Sin embargo, la isla de Margarita realizó por cuarto año consecutivo un desfile muy colorido al son de la samba para pedir lo que muchos anhelan…, Respeto y tolerancia hacia la comuniudad GLBT (Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales) de esa entidad.
La discriminación, el rechazo y la homofobia son el punto clave de lucha para estas personas que años tras años han sido discriminados por diferentes sectores públicos y privados por la simple razón de tener preferencias “distintas”. Dionny Febre, director general de la Asociación Civil GLBT de esa entidad, expresó que la realización de este tipo de actividades ha tenido un “alto impacto positivo” en la Isla.
Así como la comunidad de esta nación muchos han sido los estados y países que se han sumado a la lucha por el respeto, la aceptación y la tolerancia para convivir en armonía sin que exista la discriminación por parte de ningún sector. Venezuela aún no ha tomado en cuenta la aceptación en matrimonio entre homosexuales.