Este miércoles CNN en Español transmitió la segunda parte de una entrevista que el excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, ofreció al canal de noticias.
Al preguntarle por el segundo audio que presuntamente involucra a Mario Silva, Capriles dijo: “Han sido un grupo de diputados que han llevado este caso. Con los audios no se cambia el Gobierno. Este audio lo presentamos para que los seguidores del partido de Gobierno se dieran cuenta de la realidad que hay en el partido oficial, que hay un grupito de mucha corrupción”.
Agregó que tiene información de la existencia de un segundo audio. “Entiendo que está en recuperación. Lo que si puedo decir, para la tranquilidad de las personas, es que este proyecto que yo lidero es por la verdad y la transparencia“.
El líder opositor aseguró que si el audio se tiene “se hará de conocimiento público. Si no se logra decifrar, por las razones técnicas, también se le dirá al país, pero tengan la confianza que estamos trabajando por un cambio”.
Sobre los rumores de la nacionalidad de Nicolás Maduro
El gobernador de Miranda se pronunció por las especulaciones sobre la nacionalidad de Maduro: “Nunca sabremos la verdad, habría que preguntarle al pueblo hermano de Colombia”, expresó,además, consideró que es un tema de respeto a la Constitución.
“En el caso de Maduro yo creo que él es capaz de saltarse cualquier cosa. Estoy convencido de que si aquí hubiese una nueva elección Maduro no sería el candidato”.
El excandidato presidencial reiteró que el pasado 14 de abril “nosotros ganamos el proceso electoral y estamos luchando por que la verdad se imponga. Lo que menos deseo para nuestro pueblo es una situación de violencia, quiero que los cambios se generen de manera pacifica”.
Sobre la impugnación de las elecciones del 14- A
Henrique Capriles se refirió a la impugnación de las elecciones del 14 de abril .
Manifestó que aún el TSJ no ha dado respuesta y que esto confirma que las instituciones “están secuestrados por un partido político, hay que desenmascararlas “.
“El gobierno tiene el control de Tribunal, del CNE , pero no del voto popular . Estos abusos de poder se traducen en que el Gobierno siga perdiendo popularidad, esto va a tener un costo político muy grande”, sentenció.
Por otra parte, Capriles desestimó el funcionamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“La OEA tiene que reinventarse en su forma de funcionar. En ninguna crisis de América Latina nunca han logrado más allá de una visita, hacen creer que se está buscando solucionar un problema”.
A su juicio, la velocidad con la que trabaja la mencionada organización “es algo que hay discutir y revisar para que funcione mejor”.