. AVN) Este miércoles, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) realiza fiscalizaciones en centros comerciales de todo el país, como parte del plan que inició en todo el territorio nacional el pasado martes.
La directora Nacional de Fiscalización, Janina Colmenares, indicó que en el recorrido que realizan los fiscales por diferentes centros comerciales verifican que en los establecimientos se informe a los usuarios sobre los productos adquiridos con dólares otorgados al tipo de cambio oficial, si es el caso, tal como lo establece el artículo 6 de la Ley de Ilícitos Cambiarios.
“Si un importador o un comercializador compró productos con divisas oficiales, debe exhibirlo al público con una notificación que indique que ha sido adquirido con esos dolares”, explicó Colmenares desde el centro comercial Sambil, en Caracas, donde se realizan fiscalizaciones en los establecimientos comerciales.
Asimismo, precisó que los funcionarios del Indepabis constatan que los precios aparezcan en los productos y que las promociones que ofrecen los comercios estén debidamente notificadas al organismo.
“Estamos verificando la ausencia de precios, y el recambio de precios que no correspondan con la factura de adquisición de los productos“, señaló.