El vicepresidente institucional de Mercal, Ronald Rivas, se refirió al Plan Mercal Obrero designado por el presidente Nicolás Maduro a fin de garantizar la soberanía alimentaria en el país. “Contamos con dos millones y medio de trabajadores en la estructura pública que serán atendidos este año, donde esperamos cubrir la demanda en ese sector”.
Agregó que este programa permitirá ordenar el sistema de atención que se ha conformado gracias a la misión de alimentación, legado del fallecido presidente Hugo Chávez, quien a su juicio, siempre creyó en la clase obrera.
Durante el programa “Toda Venezuela” transmitido por el canal VTV, Rivas explicó que la estructura del programa diferencia los ingresos de los trabajadores para “poder atender de manera justa a esa demanda”.
Asimismo, aseguró que la red de Mercal atiende la demanda del 61% de la población venezolana, mientras que un estudio del consumo del Instituto Nacional de Estadísticas señala que llega a un 51,63%, luego de que más de 205.000 familias dejaran de comprar en Mercal.
Rivas añadió que Mercal Obrero se está llevando a cabo en coordinación con 7 ministerios, y que está dirigido hacia un sentido orgánico mas allá del tema puntual de llevar alimentos a los puestos de trabajo.