Día a día, paso a paso, la figura de Jérémy Mathieu parece vincularse más estrechamente al FC Barcelona. A sus 29 años, el defensa del Valencia se perfila como una seria opción para reforzar la defensa del Barça.
El club azulgrana tiene la intención de fichar un futbolista para el eje de la zaga. El favorito de Tito Vilanova es Thiago Silva, pero el alto coste que supondría sacarle del PSG (tanto en el precio de traspaso como en lo referente a su ficha) han dado lugar a que se haya dado un paso atrás. Ahora los objetivos potenciales son futbolistas menos mediáticos y, por tanto, más baratos.
Uno de los que convence y entra dentro de los nuevos parámetros del Barça es Mathieu. El francés ha hecho carrera como lateral de larguísimo recorrido. Junto al ahora azulgrana Jordi Alba formó una pareja espectacular en el carril izquierdo del Valencia.
Pero esta temporada, Ernesto Valverde le ha reconvertido en central y su figura ha crecido de forma exponencial. Ha desplazado a la suplencia a Víctor Ruiz y se ha ganado la confianza total del entrenador vasco y de la afición 'che'. Incluso ha vuelto a la selección francesa.
El Barça le ha seguido de cerca y esta temporada ha intensificado el interés. Su polivalencia, su experiencia en la Liga, sus buenas actuaciones de central y su envergadura (1,92 m.) le hacen ser una buena opción 'low cost' para la defensa del Barça.
De hecho, la buena impresión que ha causado este año por Mathieu vienen refrendadas por Ernesto Valverde. El ya ex entrenador valencianista mantiene una buena amistad con Andoni Zubizarreta y las referencias futbolísticas que ha recibido de él son inmejorables.
El Valencia ha intentado renovar a Mathieu y por ahora no ha tenido éxito. Le ofrece dos años de contrato, mientras que el Barça podría llegar a ofrecerle tres más uno opcional.
Su cláusula es de ocho millones pero por 4 ó 5 podría salir del club 'che', que a día de hoy tiene a todos sus jugadores con el cartel de transferibles.
No entrar en la Champions ha agravado la situación económica del Valencia, inmerso en una grave crisis, y ahora escucharán ofertas por todos sus futbolistas.
Mathieu es un jugador valorado en la plantilla azulgrana porque los jugadores del Barça lo han 'sufrido' en los últimos años en los partidos ante el Valencia
MUNDO DEPORTIVO