Nota de prensa) - El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad para un sargento mayor de tercera del Ejército y su sobrino, detenidos tras la incautación de equipos de línea blanca del programa Mi Casa Bien Equipada, localizados el 31 de mayo en una vivienda en Cumaná.
En la audiencia de presentación, la fiscal 5º auxiliar del estado Sucre imputó al sargento quien es funcionario de la empresa Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca), por presuntamente incurrir en peculado doloso propio; mientras que su sobrino fue imputado por dicho delito pero en grado de facilitador.
Los mencionados delitos están previstos en las leyes Contra la Corrupción, para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.Asimismo, los dos hombres fueron imputados por boicot y asociación para delinquir.
El Tribunal 1º de Control de Cumaná, tras evaluar los argumentos expuestos por la fiscal del Ministerio Público, dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de los dos hombres en la comandancia de la policía de la referida ciudad.
El citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron en la casa de un familiar del sobrino del sargento ubicada en el sector El Tacal de Cumaná, 65 cocinas y 32 lavadoras importadas por Veximca y que serían comercializadas a través del programa Mi Casa Bien Equipada; el hombre fue detenido durante el procedimiento.
Luego, el 01 de junio, el sargento fue detenido por su presunta vinculación con el hecho.