Paolo Guerrero señaló en tono figurativo quese retiraría del fútbol si su selección se clasifica al mundial Brasil 2014, una frase que refleja su gran ilusión de ir a la cita brasileña.
"No hay nada como llevar a mi selección a un mundial. Si clasifico al mundial, me retiro, ya de ahí que jueguen los jóvenes. Ese es mi objetivo número uno y espero conseguirlo", afirmó un emocionado Guerrero al programa televisivo Domingo Al Día.
El jugador del Corinthians brasileño expresó sentirse muy optimista con la posibilidad de ganar un cupo al mundial y afirmó que la actual selección "se está sacrificando" para cumplir ese sueño.
"Estamos vivos, yo soy optimista. Espero clasificar a un mundial", manifestó Guerrero, uno de los jugadores más populares del equipo peruano.
Tras la victoria de Perú ante Ecuador por 1-0 el pasado viernes en Lima, con la que sumó 14 puntos y se ubicó sexto en la tabla de posiciones, Guerrero dijo sentirse preparado para enfrentar este martes a Colombia.
"Todo salió perfecto (ante Ecuador), como queríamos. El primer objetivo ya está trazado. Falta jugar ante Colombia. Sería increíble ganar. El partido contra Colombia va a ser duro, pero vamos con humildad, y por qué no, (para) ganar los tres puntos", culminó.
EFE