Egipto dio un gran paso para conseguir la clasificación para el Mundial de Brasil-2014, con un triunfo 4-2 en su visita a Zimbabue, mientras que Camerún se complicó perdiendo 2-0 en su visita a Togo, este domingo en sus partidos en las eliminatorias africanas.
Los 'Faraones' egipcios cuentan sus cuatro partidos del grupo G por victorias y con 12 puntos tienen una renta de cinco sobre el segundo, Guinea, pese a su goleada 6-1 de este domingo sobre Mozambique.
Mohammed Salah, atacante del Basilea suizo, fue el protagonista del partido de Egipto en Zimbabue, con tres de los cuatro tantos de su equipo. El otro lo consiguió Mohamed Aboutreika.
En el caso de los 'Leones Indomables' cameruneses, la derrota en Togo -colista del grupo I- por 2-0 complica su camino hacia el Mundial.
Camerún cuenta con 6 puntos, igual que Libia, que ocupa la primera plaza por mejor diferencia de goles. La República Democrática del Congo es tercera, con 5, mientras que Togo sigue última, pero tiene ahora 4 puntos y apura sus opciones.
Los libios habían igualado sin goles el sábado ante los congoleños.
En otros partidos de este domingo en las eliminatorias africanas, Argelia reforzó sus opciones en el grupo H, con un 3-1 en Benín, que vino acompañado de un tropiezo de su gran rival, Mali, que sólo pudo empataron 1-1 en Ruanda.
Los argelinos, líderes, cuentan ahora con dos puntos más que los malienses.
En el E, Burkina Faso ganó 1-0 en Níger y se resiste a decir adiós a sus opciones mundialistas. Es segunda de grupo, a cuatro puntos del líder Congo.
AFP