Bayram Tutumlu, representante de Michael Laudrup, ha negado que el actual técnico del Swansea deba 3 millones de euros al Ajax y ha acusado a los dirigentes de club holandés de "mentir y hacer el ridículo" al reclamar ese dinero al exfutbolista danés, que militó en este club en la temporada 1997-98.
La Hacienda holandesa obligó al Ajax a pagar cerca de seis millones de euros en 2005, por los impuestos presuntamente no declarados cuando contrató en 1997 a Michael Laudrup y al georgiano Shota Arveladze.
Ahora, el club de Amsterdam intenta recuperar ese dinero reclamándoselo a ambos."Michael es un profesional honesto que no debe nada a nadie. Cuando firmamos por el Ajax, teníamos siete u ocho ofertas más, pero elegimos este club porque pensábamos que era un club señor. El contrato que firmó Laudrup estaba libre de impuestos. Por eso, no sé a que viene ahora todo esto", ha asegurado Tutumlum.
Laudrup debe declarar en los juzgados holandeses el próximo 29 de agosto. El Ajax, como parte demandante, ha citado al técnico danés a través de un anuncio en los periódicos, un procedimiento habitual en ese país cuanto el demandado no tiene domicilio conocido en Holanda.
Sin embargo, Tutumlu entiende que "perseguir" a Laudrup a través de la prensa es "una falta de respeto" a quien ha sido una leyenda del fútbol. "Todo el mundo conoce a Michael Laudrup y sabe que es el entrenador del Swansea. También conocen quién es Bayram Tutumlu y podrían haberse puesto en contacto conmigo. Están haciendo un ridículo inmenso", ha añadido.
El agente de Laudrup ha recordado que, cuando el exjugador de Barcelona y Real Madrid llegó a Amsterdam, "el Ajax estaba abajo de todo, y con él ganaron la Liga y la Copa holandesa".
"No tienen memoria. Son unos desagradecidos y nos han decepcionado muchísimo. Lo que están haciendo ahora con Michael demuestra la poca grandeza que tiene este club", ha sentenciado Bayram Tutumlu.
EFE