Yo no doy por muerta a la Wii U
Tras la presentación en sociedad de la Xbox One y la PlayStation 4 (bueno, al menos del mando), no faltan aquellas personas que afirman -sin base- que la Wii U ha muerto y hasta le vaticinan un destino parecido al de la Dreamcast.
Particularmente creo que la Wii U está lejos de esa realidad y los recientes anuncios en torno a la consola de Nintendo son auspiciosos. De hecho, yo tengo pensado comprar una Wii U más adelante, confiado en la calidad de los juegos que están por venir.
Si bien ciertas desarrolladoras third party han mostrado sus reparos con la consola y algunos proyectos anunciados no estarán presentes en la Wii U (Battlefield 4 o Wolfenstein: The New Order, por poner unos ejemplos), no se puede decir que esta es una tendencia.
Además, algo me dice que para Nintendo no es prioridad tener los mismos juegos que la competencia. De hecho, la cosa siempre fue al revés. La competencia siempre quiso un personaje tan carismático como Mario, la competencia siempre quiso un superventas comoMario Kart o un título tan divertido como Super Smash Bros.
Por ello, estoy seguro que lo mejor de la Wii U está por venir. Esta semana nomás se confirmó el arribo de Sonic: Lost World, un título que me llama poderosamente la atención y que, desde ya, lo tengo en mi lista de primeras compras cuando tenga la Wii U.
De algo estoy seguro. La Wii U bajará de precio ante el arribo de la PlayStation 4 y de la Xbox One (ya se anunció el modelo blanco de 32 GB). En ese momento compraré la consola, con su respectiva dotación de videojuegos.
Bueno, la cita es el próximo 11 de junio, cuando Nintendo ofrecerá su conferencia en la E3 y conoceremos los próximos estrenos de la compañía. Sé que los críticos dirán que se anunciarán “más Marios”. Pero ¿acaso no tenemos, año tras año, nuestra dotación de Call of Duty, Assassin’s Creed, FIFA o PES?