(VTV).- Los estudiantes bolivarianos Kevin Ávila y José Calderón rechazan el paro indefinido que fue convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).
En una entrevista ofrecida al canal ANTV, ambos estudiantes expresan su pesar ante la actitud asumida por un grupo de docentes que se niegan a participar en las mesas de trabajo que adelanta el Gobierno Bolivariano para discutir las exigencias del sector.
Ávila, quien fue expulsado por un año de la Universidad Central de Venezuela (UCV) por su lucha revolucionaria, destaca que la paralización definitiva de las actividades en algunas universidades del país demuestra la apatía de estos sectores contra el proceso de transformación universitaria.
Por su parte, Calderón descarta que la Fapuv haya paralizado las actividades para exigir una educación “democrática y plural” como lo afirmara el presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, Víctor Márquez, por el contrario “trasciende a lo económico”.
Tanto Ávila como Calderón coinciden en que el paro universitario atenta contra el derecho al estudio. Denunciaron que profesores y profesoras que se oponen a esta acción han recibido amenazas./FIN