Neymar, el sexto mejor pagado
La llegada de Neymar al Barça no romperá la estructura salarial del primer equipo. Pese a las informaciones que aseguran que es ya el jugador mejor pagado del vestuario, Mundo Deportivo puede confirmar que dicha condición seguirá estando en poder de Lionel Messi, quien mejoró sus emolumentos en febrero ampliando su contrato de 2016 a 2018, exactamente el año en que expira el vínculo firmado por el brasileño el pasado lunes.
Neymar está, justo por debajo de Piqué, en esa tercera categoría a la que pronto subirá Sergio Busquets, pieza clave de la columna vertebral del Barça, que verá actualizada su ficha de forma más que merecida. El club no quiere que nada perturbe el equilibrio salarial y será el rendimiento de Neymar, de 21 años, el que dicte si es acreedor de un aumento en el futuro. Ronaldinho, en el periodo 2003-2008, mejoró su contrato numerosas veces, como Messi desde que se estrenó en el Camp Nou.
La ficha fue el motivo que el pasado verano zanjó las conversaciones con Thiago Silva después de que el central brasileño se descolgara con unas exigencias desorbitadas. Sin haber ganado nada más que una Copa Confederaciones en 2009 y una Liga italiana con el Milan en 2011, pidió cobrar más que Xavi e Iniesta. El Barça le dijo que era imposible y el PSG sí dio al cotizado central lo que quería.
Aunque Neymar sí llega cobrando más que Alexis, Cesc y Pedro, por citar otros ejemplos, la masa salarial del Barça, a la espera del resto de fichajes, se verá reducida con la marcha de Abidal (cuarto escalafón), la más que probable de Villa (segundo) y la no descartada de Valdés (tercero).
MUNDO DEPORTIVO