Según información publicada en el diario La Voz, un funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, logró ultimar a uno de los dos sujetos que lo interceptaron en la avenida José Félix Ribas de la urbanización San Bernardino para robarle sus pertenencias.
El acompañante del asaltante resultó herido, pero logró salir del sitio del suceso.
En el lugar del hecho se conoció que a las 10:30 de la mañana de este viernes, el funcionario iba a ingresar a su residencia cuando una motocicleta Yamaha, color anaranjada, con dos sujetos, lo interceptaron.
Al hombre del organismo detectivesco, bajo amenaza de muerte, le obligaron a entregar un anillo de oro, un bolso y otros objetos. Cuando uno de los asaltantes intentó requisar al funcionario, sacó un arma de fuego y disparó contra los delincuentes. El que conducía la motocicleta quedó inerte en el sitio, mientras que el otro resultó herido. Se despojó de la camisa y la botó; también lanzó contra el contenedor de basura el bolso que le había quitado al agraviado.
A los pocos minutos, funcionarios de diferentes subdelegaciones del Cicpc se presentaron en el lugar del suceso. El sujeto que quedó muerto en el sitio, al requisarle un bolso, le localizaron en su interior un revólver calibre 38 mm.
10 minutos después del tiroteo, se presentó al lugar una señora que identificó al hombre tirado en el pavimento como su hijo y no podía creer lo que veía porque les decía a los funcionarios que su hijo era un estudiante universitario.
Los funcionarios colectaron el arma de fuego que le localizaron al sujeto, la motocicleta que será sometida a experticias para conocer de la procedencia y realizaron un cheque por centros asistenciales del sector para averiguar si había ingresado algún herido por disparo de arma de fuego.
Presumían los detectives, que los dos sujetos podrían ser residentes de algunos de los barrio de San Bernardino.