El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, en Noticias24 Radio, expresó que “ellos llegaron con la promesa de cambiar a Venezuela y han retrocedido”, en respuesta a lo dicho por el canciller Elías Jaua, quien manifestó que “PJ era lo peor de la IV República”.
En ese sentido, señaló que en el Gobierno “ha degradado al país, está peor de lo que lo encontraron. Cualquier venezolano se puede dar cuenta de la devaluación de nuestra moneda, el costo de la vida, la corrupción, la división entre bandos, el hecho de que Venezuela no sea independiente, que este país haya tenido el mayor boom petrolero de la historia y tengamos ahorita la peor deuda frente al mundo”.
Aseveró que al canciller, “lo que le duele es que Primero Justicia junto a la Mesa de la Unidad renovaremos el liderazgo el 8 de diciembre. Además el partido significa y representa la unidad, la renovación de Venezuela, por eso el ataque permanente, nos llaman la burguesía amarilla porque lo que quieren es sembrar odio”.
“Las palabras de Elías Jaua lo que demuestran es que nos tienen miedo, sus palabras nos inspiran a trabajar por una Venezuela diferente a la que tenemos hoy, ellos saben que perdieron una oportunidad histórica, por eso quieren que todo sea como en el pasado, pero están equivocados”, acotó el parlamentario.
Por otra parte, manifestó que para el próximo 8 de diciembre PJ trabajará como un solo equipo pues considera que dichos comicios serán un plebiscito “de quienes quieren seguir atrapados en el caos, la violencia, la corrupción y de quienes quieren dar un paso hacia el futuro”.
Borges a Caldera: “Cometió un error, cayó en la trampa y sufrió un castigo”
Borges, afirmó que el audio presentado por el diputado Juan Carlos Caldera, reivindica lo que él dijo desde el principio y es que “le tendieron una emboscada, ahora eso no quita que él haya cometido errores y eso merecía un castigo“.
Explicó que “Primero Justicia lo suspendió de la militancia desde septiembre hasta enero, fue un castigo que cumplió y llevó un proceso interno a cabo. Haber usado el nombre de Henrique (Capriles), haber estado en esa reunión fue una ingenuidad, cayó en la trampa y en política esos son errores que se castigan”.
“Tú puedes castigar a tu hijo porque cometió un error, pero sigues apoyándolo, queriéndolo y buscando lo mejor para él, en el caso de Juan Carlos pasó lo mismo”, aseveró.
El diputado aclaró que fuera del ámbito político tiene el mejor concepto de Caldera, “haré y hago todo lo posible porque él siga creciendo”.