La Policía española detuvo a Brian Colin Charrington, uno de los 10 criminales más investigados por las policías europeas y supuesto líder de una organización internacional de narcotráfico, en una operación con 13 arrestados, 6 en España y 7 en Venezuela.
En un comunicado, la Dirección General de la Policía informó de que los agentes se han incautado de más de 220 kilos de cocaína ocultos en un piso de la localidad alicantina de L'Albir y han bloqueado y embargado cuentas bancarias, propiedades y bienes cuyo valor supera los cinco millones de euros.
Junto a Charrington fue detenido uno de sus hijos y su actual pareja, quien había viajado a Venezuela para preparar un nuevo envío de cocaína a través de embarcaciones de recreo.
En esta operación, que comenzó a principios de 2010, han colaborado la Agencia británica contra el Crimen Organizado (SOCA), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Comunidad de Policías de América (Ameripol).
El jefe de la Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco), Eloy Quirós, ofrecerá mañana una rueda de prensa para dar a conocer más detalles sobre la operación.