Este domingo se llevó a cabo el sexto juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto, temporada 2013 en el que Marinos de Anzoátegui vencieron a Cocodrilos de Caracas 77 a 73 logrando obtener un séptimo juego para disputar eltítulo de la Liga de Baloncesto Profesional.
Marinos de Anzoátegui recibió a Cocodrilos en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.
Marinos de Anzoáteguí igualó a tres la final de la Liga Profesional de Baloncesto tras derrotar a Cocodrilos de Caracas. El mejor anotador del "Acorazado Oriental" fue el criollo Axiers Sucre.
La tendencia se mantiene. El equipo que juega de local hace respetar la casa.
El juego colectivo y la rotación de jugadores de Marinos fue la clave del éxito para los dirigidos por Henry Paruta.
10 jugadores pisaron el tabloncillo y nueve anotaron. El único que estuvo en la cancha y no consiguió hacer mover la pizarra fue el ex NBA, Oscar Torres. Sin embargo, sus compañeros aprecian el esfuerzo que está haciendo el alero venezolano para estar en la cancha.
El centro importado Daniel Gadzuric se metió en problemas de faltas temprano en el encuentro. Esta situación le dio la oportunidad a Miguel Marriaga para aportar ocho puntos desde el banco.
Los hermanos Vargas se fueron en blanco en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda parte se combinaron para 13 puntos. Ambos piensan en el choque decisivo.
En el principio del tercer cuarto el importado Leon Rodgers aprovechó el uno contra uno contra Luis Bethelmy para anotar cinco puntos consecutivos y abrir la brecha entre ambos conjuntos, ventaja que los orientales no soltaron en el resto del juego.
El banco de Marinos aportó 30 puntos mientras que el de Cocodrilos sólo anotó 16, 14 de ellos de Windy Graterol.
Antes de esta serie final, Marinos fue seis veces al encuentro crucial: ganó dos y perdió 4; mientras que Caracas estuvo cinco veces en el séptimo juego y sólo obtuvo una victoria en 2009.